lunes, 29 de octubre de 2012

Inicios

Bueno para empezar a hablar de la moda , empezaremos , con una breve reseña de lo que es la definicion de la moda.
Moda se trata , de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad  , generalmente asociada a la vestimenta , también puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas , ya que por una especie de presión social , indica a la gente que debe consumir , utilizar o hacer.
Esta también esta asociada a lo que tiene que ver el diseño de la indumentaria.
Ya dada la definición pasaremos a los diseñadores mas famosos de la historia que tenemos :


Dolce & Gabanna

Giorgio 


















La ropa femenina sufrió cambios drásticos durante el transcurso del tiempo. Movimientos feministas, necesidades económicas, movimientos de protesta y comodidad personal fueron las causas por las que la historia de la moda es tan compleja e interesante.
Las primeras prendas de ropa se remontan a miles de años antes de Cristo debido a que las personas necesitaban de ellas para sobrevivir. Se puede decir, entonces, que la primera etapa de la historia de la moda se caracterizó por una cuestión de necesidad. En zonas frías, surgió la necesidad de vestir calzados y abrigos para protegerse de las heladas. Los hombres buscaron materiales que aislaran bien el frío y desarrollaron diseños para que estas prendas les quedaran bien en el cuerpo y les cubriera todo. En las zonas calurosas, los hombres por lo general andaban descalzos, aunque en algunas sociedades las personas con rangos altos vestían sandalias. Las telas que se usaban eran principalmente cuero, pieles y, aproximadamente 7.000 años A.C. se comenzó a fabricar tejidos con telares.
En sociedades muy antiguas, como el antiguo Egipto y los griegos, también se encuentran evidencias del uso de vestimenta. Por lo general ambas civilizaciones optaban por las túnicas para cubrir sus cuerpos. Entre los egipcios, los hombres usaban polleras cortas, generalmente de algodón, y los más ricos usaban un algodón más refinados para sus prendas. Estos también utilizaban muchas joyas. Con el tiempo, se fueron agregando adornos y detalles a estas faldas cortas, y los aristócratas alargaron sus polleras hasta los tobillos. Además también tenían otras modas no relacionadas directamente con la vestimenta, como el uso de maquillaje en los ojos, que también les permitían protegerse de enfermedades oculares.
En la edad moderna, a partir del siglo XVI, los hombres empiezan a usar bullones sobre las calzas y los brazos, capas cortas sin capucha y sobreros con plumas. Las mujeres también vestían estos bullones pero sólo en las mangas, y sus vestidos se caracterizaban por llevar muchísimas capas de tela que se extendían hasta el suelo. En el siglo XVII se comienza a usar el encaje y los bullones se convierten en pantalones cortos hasta las rodillas y holgados, y las calzas, en medias.
El siglo XIX es una época muy importante para la historia de la moda. En este siglo el uso del corsé se hace algo común y persiste hasta mediados del siglo XX. Los corsés reducían las cinturas de las mujeres en gran medida, proporcionándoles una silueta única. Esto era muy poco saludable, y muchas mujeres sufrieron muchísimo las consecuencias del uso de esta pieza de la indumentaria, pero es recién en la década de 1950 que decae el uso del corsé. También en esta época se usaba mucho la enagua para resaltar la figura femenina. Las mujeres jóvenes usaban las polleras por debajo de la rodilla, y mientras más crecían en edad, más largas se hacían sus faldas. Por debajo de sus vestidos sofisticados y llenos de capas usaban ropa interior abundante que por lo general consistía de una especie de calzón largo y una pollera por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario